Blogging tips

martes, 31 de enero de 2012

TARTA DE MANZANA

A pesar de ser un clásico y algo que todos hemos comido mil veces, pongo la receta por lo buena y socorrida que es para llevar al trabajo a casa de alguien, ... y claro esta, mucho mas rica si la hacéis en casa. Además solo es un poco laboriosa por eso de que hay que pelar y trocear las manzanas pero por lo demás sencillisima:
-      Una lamina de hojaldre fresco o congelado
-      Crema pastelera casera  o de sobre
-      Tres manzanas pequeñas o dos grandes
-      Cobertura para tartas o gelatina o mermelada para cubrir y dar brillo

Dependiendo de la lamina de hojaldre que compreis tendréis que extenderla o no, como yo la compre ya extendida simplemente la coloque sobre una lamina de papel sulforizado y sobre la bandeja de horno. Si la colocáis sobre un molde redondo de esta manera hacéis los bordes de la tarta, si es rectangular como esta debéis cortar unas tiras de los bordes de la masa para colocarlas sobre la lamina de hojaldre a modo de borde.
Preparamos la crema pastelera de forma casera o con un sobre de natillas. Esta es la opción que yo elegí. Se trata de hacer unas natillas espesas siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando la crema este templada la extendemos sobre la lamina de hojaldre.
Pelamos y troceamos las manzanas a modo de finas medias lunas y colocamos sobre la crema pastelera una a continuación de otra, cubriendo toda la crema.
Metemos en el horno precanlentado a 180 ºC y horneamos unos 40 minutos, según el horno.
Cuando la tarta este fría, ponemos la cobertura. Esta puede hacerse con unos sobres que llevan un preparado (cobertura de tartas), con gelatina de sabores o neutra siguiendo las recomendaciones del fabricante. También podemos emplear para dar brillo un poco de mermelada diluida.
Metemos la tarta en la nevera y lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?