Blogging tips

domingo, 12 de febrero de 2012

GUISANTES CON JAMÓN

Hay mucha gente que no le gusta comer guisantes, pero creo que es por que no los han comido así.  El toque del huevo duro y el tomate le dará una dimensión distinta. Probarlos.
Los guisantes además de tener un porcentaje muy bajo en grasas es una legumbre que aporta fibra, cuida el riñón y puede contribuir a controlar la hipertensión. Además, es una legumbre mas fácil de digerir que el resto.
Ingredientes 2-3 raciones:
-   1/2 kg de guisantes
-    1 cebolla pequeña
-    100-150 grs de jamón o bacon
-    200 ml. tomate frito
-    1 huevo duro
-    Sal

En primer lugar poner los guisantes a cocer en abundante agua hirviendo con sal. Mientras cortamos la cebolla en pequeños trozos y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando ya este casi hecha añadimos el jamon o bacon cortado en dados/tiras. En este caso utilice bacon que también le da muy buen aspecto y sabor. Si utilizamos jamon no lo tengáis mucho rato en  la sarten para que no se sale demasiado.
Una vez cocidos los guisantes los escurrimos. En la misma cazuela donde los hemos cocido añadimos un poco de aceite de oliva y los guisantes escurridos. Los rehogamos y agregamos la mezcla de la cebolla y el jamon o bacon.  

A continuación vertemos el tomate frito y el huevo duro troceado y dejamos un minuto mas al fuego removiendo y listo, a servir.

NOTA: Este es uno de esos platos que llenan mi congelador. Se puede guardar en raciones y cuando lo descongelamos calentar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?