Blogging tips

domingo, 4 de marzo de 2012

COULANT DE CHOCOLATE

Parece mentira que una cosa tan rica sea tan fácil de hacer. Realmente el secreto de este postre esta en el horno, y en esto si que no os puedo ayudar mucho porque depende del tamaño del molde y de vuestro propio horno pero se trata de ir probando hasta conseguir el punto justo.
Ingredientes para 4 coulant :
-   4 huevos
-   115 grs de chocolate foundant
-   75 grs. de mantequilla
-   75 grs. de azúcar
-   75 grs. de harina
-   un poco de cacao en polvo para los moldes (vale colacao o similar)
Lo primero fundimos el chocolate en el microondas y la mantequilla y dejamos que se temple para no incorporarlos calientes a la masa.
En un bol batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el chocolate, la mantequilla y mezclamos todo. Incorporamos la harina tamizada con un colador o un tamizador.
Untamos los moldes con mantequilla y el cacao. Rellenamos con la mezcla y los dejamos en la nevera unas horas, mejor toda la noche.
Sacamos los moldes de la nevera y los introducimos en el horno precalentado a 180 ºC. Ahora es cuando viene lo difícil. En muy poco rato están hechos así q no os apartéis mucho del horno. En mi caso para unos moldes pequeños son 15 minutos pero ojo por que puede ser menos. Como guia os diré que lo que queda a la vista tiene que quedar cuajado como un bizcocho pero no debemos pasarnos de tiempo para que el interior quede liquido.
Dejar enfriar y yo os aconsejo que antes de desmoldarlo lo dejéis en la nevera para que luego sea mas fácil. 20 segundos de microondas y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?