Blogging tips

jueves, 3 de mayo de 2012

BIZCOCHO CRUJIENTE DE FRUTAS


Hoy toca merienda en casa, y para no repetir con el clásico bizcocho he preparado esta variante, que por supuesto antes de publicar he catado. Tiene un poco mas de complejidad únicamente por llevar mas ingredientes que un bizcocho normal, pero si os los preparáis todos antes de empezar es fácil.
Ingredientes :
- 100 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar glasé
- 2 huevos
- 50 grs de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura en polvo
- 100 grs de polenta (se puede sustituir por 150 grs. de harina)
- 1 limón
- 225 grs. de frutas secas variadas
- 30 grs de piñones
- 2 cucharadas de leche
Preparamos un molde desmontable no muy grande engrasándolo con matequilla. 
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar. Batimos con unas barillas manuales o con las de la batidora hasta hacer una crema. Incorporamos el huevo batido poco a poco sin dejar de batir. Añadimos la harina tamizada la levadura y la polenta.
Cuando todo este bien mezclado incorporamos la fruta. La fruta debe estar picadita. Yo he comprado en el super una bolsita que llevaba plátano, albaricoque, coco y le he añadido unas pasas y unos frutos rojos. Incorporamos los piñones, las dos cucharadas de leche, la ralladura del limón y su zumo. Quedará una masa pastosa que se pega bastante.
Poner la masa en el molde y allanar la superficie.
Con el horno precalentado a 180 º lo metemos unos 45 minutos. Como os he dicho otras veces, esto depende de cada horno así que mejor ir comprobando con la punta de un cuchillo si esta hecho introduciendo la punta en el centro. Cuando sale limpia es que esta listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?