Blogging tips

sábado, 2 de junio de 2012

CALAMARES RELLENOS DE CARNE


Un segundo plato cargadito de proteínas. La carne picada que yo he empleado es mitad cerdo mitad ternera, pero podéis poner la que queráis. En cuanto a los calamares como no hacen falta las patas, yo he usado potas y en este caso son pequeñas.

Ingredientes:
- 10 calamares pequeños o 4 grandes
- 500 grs. de carne picada
- 20 grs. de pasas
- 20 grs. de pan
- un vaso de leche
- 1 huevo
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 2 vasos de vino blanco
- un poco de tomillo (1 cucharilla)
- un poco de harina ( 1 cucharada no muy llena)
- 4 tomates maduros y pelados
- sal y aceite
Comenzamos limpiando bien los calamares y los dejamos escurrir. Preparamos la carne picada con la zanahoria picada muy fina, las pasas previamente hidratadas, el pan que debe estar empapado en leche y el huevo. Amasamos bien la mezcla.
Rellenamos los calamares con la mezcla de la carne picada pero no del todo, como tres cuartos del calamar o un poquito mas y lo cerramos con un palillo.
Cuando los tenemos todos preparados, los salamos ligeramente y pasamos por harina. En una cazuela grande ponemos un poco de aceite y cuando este caliente pasmos los calamares de relleno hasta que doren para sellarlos. Los retiramos y en el mismo aceite incorporamos el puerro muy picado y lo rehogamos. Agregamos el tomillo y cuando este un poquito dorado añadimos la harina, removemos e incorporamos el vino. Mezclamos bien y echamos los tomates pelados y picados (también podemos emplear tomate en conserva).
Ponemos de nuevo los calamares en la cazuela con esta salsa y los dejamos a fuego medio-bajo durante 35-40 minutos.
La salsa yo la he triturado, pero podéis dejarla tal cual.
Opcional si en el ultimo hervor quereis añadir unas gambas a la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?