Blogging tips

lunes, 18 de junio de 2012

MAGDALENAS CLASICAS


A veces no hay que complicarse mucho para tener excelentes resultados, y esta receta es prueba e ello. Un de los blogs que sigo de siempre es el de "Mi dulce tentación", y en este caso esta maravillosa receta esta extraída de aquí. Mi presentación no es como la de ella pero quiero pensar que el resultado si. A mi me han sabido buenisimas.
Ingredientes para 24 magdalenas:
- 3 huevos
- 250 grs. de azúcar
 - 250 ml de leche (1 vaso grande) 
- 250 ml de aceite de girasol (1 vaso grande)
- 375 grs. de harina
- gasificante en sobre (2 sobres azules y 2 blancos)
- sal, una pizca
- ralladura de un limón

En un bol grande batimos los huevos con las varillas y añadimos el azúcar. Seguir batiendo hasta que la mezcla crezca en volumen y así le entre aire. Añadir poco a poco el aceite y la leche.
Tamizar la harina junto con la levadura e incorporarlo a la mezcla de los huevos. Poner una pizca de sal y la ralladura del limón.
Colocar en los moldes de silicona los papelitos para las magdalenas y verter sobre ellos la mezcla pero no hasta arriba porque luego crecen un poco. Con 3/4 del molde esta bien. Espolvorear un poco de azúcar por encima.
Con el horno precalentado a 200 ºC, introducimos los moldes y horneamos unos 15 minutos. Dejar que se enfríen por completo antes de comer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?