Blogging tips

martes, 3 de julio de 2012

GAZPACHO

Tengo la suerte de tener a mi frutero de confianza Toni, que siempre me vende el mejor producto de temporada al mejor precio. Todo el mundo hace gazpacho, con lo que no voy a descubrirle nada a nadie. Simplemente aqui dejo el gazpacho a mi manera. Me parece que queda realmente suave.
Ingredientes para 6:
- 1 kg de tomate maduro
- 1/2 pepino (unos 60 grs)
- 1/3 de pimiento rojo (unos 75 grs)
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla. 
- 30 grs de pan
- unos 100 ml de agua
- sal y pimienta
- 100 ml de aceite de oliva de 0.4 º
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de mayonesa
Pelar los ajos, y quitarles el germen si tienen. Blanquear los ajos tres veces (para ello sumergirlos en agua hirviendo durante 5 segundos y luego en agua fria). Pelar la cebolla y el pepino y torcearlos. En un recipiente grande triturar el pimiento y tomate troceados junto con el pepino, la cebolla, el pan, el ajo y el agua.
Pasar el resultado por un colador fino o por el chino. Añadir el aceite de oliva, el vinagre y la mayonesa. Salpimentar a gusto. Mezclar todo bien y enfriar en la nevera

Nota: podemos congelarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?