Blogging tips

viernes, 10 de agosto de 2012

PANACOTA

Recetillas de mer: panacotaEsta receta tan rica me la ha pasado mi cuñadita y enseguida me he puesto a hacerla. Todos los ingredientes solemos tenerlos en casa, es muy rapida de hacer y el resultado es buenisimo. En este caso yo la he hecho de platano, pero os sugiero que probéis con otras cosas como café, chocolate o mermeladas. También podemos hacerla neutra y luego ponerle caramelo o miel por encima.

Ingredientes:
- 6 hojas de gelatina
- 250 g de nata líquida-
- 125 g de leche
- 75 g de azúcar

Poner las hojas de gelatina en agua fría durante 10-15 minutos para que se ablande.
Mientras en un cazo ponemos la leche con la nata y el azúcar y hervimos durante cinco minutos removiendo con una varilla todo el rato a fuego medio.
Recetillas de mer: panacotaRetirar del fuego y añadir la gelatina escurrida. Remover bien para que se mezcle todo (la gelatina se deshace en contacto con la mezcla caliente). Poner el liquido en moldes y enfriaren la nevera durante dos o tres horas.
Nota: si queremos hacer la panacota de sabores, batimos la mermelada, el plátano o lo que hayamos elegido junto con la leche y seguimos el resto de la receta igual.

1 comentario:

  1. mmuna pinta deliciosa! me gusta mucho tu blog me quedo como seguidor. Yo subí ayer a mi blog también una pannacota pero muy diferente, si te apetece pasate y si te gusta mi blog puedes hacerte participante y asi nos ayudamos mutuamente, un saludo

    ResponderEliminar

Ya las hecho?