Blogging tips

sábado, 18 de agosto de 2012

TERNERA ESTOFADA CON VINO TINTO

Al menos para mi, un estofado o un guiso de carne es algo que he comido en casa toda la vida y no tiene nada de novedoso, pero a pesar de ello, sigue siendo un plato sabrosisimo además de muy completo.
 
Ingredientes para 4 personas:
- 600 grs. de carne para guisar
- 150 grs de zanahoria
- 150 grs. de cebolla
- 150 grs. de tomate natural triturado
- 2 dientes de ajo
- 150 ml. de vino tinto
- 150 ml. de caldo de carne
- harina
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de perejil
- sal y pimienta

Preparar la carne cortándola en trozos de 3 o 4 centímetros. Salpimentar y pasar la carne por harina.
En una cazuela, cubrir la base con aceite y freír en aceite caliente la carne enharinada y sacudida para quitar el exceso de harina. Cuando la carne este dorada retirar a un plato.
Trocear (trozos pequeños) la zanahoria, el ajo y la cebolla  y pochar en la cazuela donde hemos dorado la carne. Cuando la cebolla este transparente añadir la carne y el tomate triturado (puede ser natural o de bote). Removemos unos minutos e incorporamos el vino tinto y el caldo. Finalmente agregar el laurel, perejil y tomillo y cocer todo a fuego bajo durante  unas dos horas en la cazuela tapada. El tiempo de cocción dependerá del tipo de carne. Durante la cocción remover de vez en cuando. 
En este caso, cinco minutos antes de retirar la cazuela de la coccion incorporé una pequeña lata de champiñones, solo es una sugerencia...
Nota: podemos envasar por raciones y congelar

2 comentarios:

  1. Jo, que buena pinta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Que buen plato para disfrutar de la carne, aunque yo lo casaría con un buen vino tinto. Ahora hay selecciones muy buenas y tiendas online que se puede comparar y elegir por precios y características. Yo siempre compro en http://www.espiritudegalicia.com/, es fácil de navegar y comprar.

    ResponderEliminar

Ya las hecho?