Blogging tips

sábado, 20 de octubre de 2012

TOMATES RELLENOS DE SALCHICHA ESPECIADOS

En alguna ocasión creo recordar que hice tomates rellenos de ensaladilla o algo así, pero también recuerdo que mucho no me entusiamaron por que no volví a repetir la experiencia. Así que esta vez he probado con algo en caliente y tengo que decir que sin duda repetiré. Creo que la gracia de este relleno esta en la suavidad de la mezcla preparada, con la carne, la cebolla y el pan.

Ingredientes para cuatro tomates:
- 4 tomates de tamaño mediano
- 250 grs de salchichas frescas
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 cucharada de pan rallado
- 1/2 cucharada de queso molido (yo he usado parmesano)
- 1 rodaja de pan de molde
- 1 cucharadita de tomillo u orégano
- aceite de oliva

Lavar los tomates y abrirlos por arriba. Vaciarlos y dejar la pulpa reservada. Por otro lado, picar la cebolla muy fina y ponerla a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando este transparente añadir la pulpa del tomate y cocer todo junto unos minutos. Desmenuzar las salchichas quitándoles la piel y añadirlo también a la sartén. Trocear la rodaja de pan y agregarla. Freír todo junto hasta que este muy bien mezclado y hecho. Antes de retirar agregar las especias. En este caso yo use orégano, pero creo que el tomillo también le va muy bien.
Dejar que enfríe y después rellenar con una cuchara o cucharilla los tomates. Espolvorear por encima una mezcla del pan rallado y el queso. Si no tenéis queso podéis poner todo con pan rallado. 
 
Precalentar el horno a 200 ºC y hornear unos 15-20 minutos. Comer antes de que se enfríen.

NOTA: Podeis dejar los tomates rellenos y preparados en la nevera, para hornear en el último momento.

2 comentarios:

Ya las hecho?