Blogging tips

viernes, 7 de diciembre de 2012

QUESADA

quesada, recetillasdemer
No se si se trata de la versión de quesada mas lograda o no, o las mas autentica o no, pero si que se que se prepara en un momento y que esta riquisima. La receta original es de mi tocaya y amiga Mercedes, que siempre me decía.... "te tengo que pasar la receta"...y al final me la paso. Y como ella es mas del norte, pues pensé que seguro era muy acertada y la probé. No engañaba, yo me la comería toda de una sentada.

Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogourt natural (de 125g)
- 2 medidas de vaso de yogourt de azúcar
- 1/2 medida de vaso de yogourt de leche
- 1 medida de vaso de yogourt de harina
- 6 quesitos
- 250 ml. de nata liquida
- 1/2 sobre de levadura (unos 7 grs.)


En un bol grande, batir los huevos junto con el azúcar. Añadir la leche, el yogourt y los quesitos y con las cuchillas de la batidora triturar y mezclar bien todo. Cuando el quesito este deshecho, seguir batiendo con las barillas y añadir la nata. Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la mezcla. Os quedará una masa mas o menos liquida.
Precanlentar el horno arriba y abajo a 180 º. Preparamos el molde como siempre (que en este caso media 26 x 19 cm), untando mantequilla en la base y los bordes con una servilleta de papel y espolvoreando harina por encima. Hornear durante unos 35 minutos. Sacar del horno cuando este listo y dejar que se temple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?