Blogging tips

sábado, 15 de diciembre de 2012

RISOTTO DE PICADILLO

Otra vez pongo un risotto, esta vez de "picadillo de Soria". Parte de mi infancia paso en Soria y por eso es un producto que conozco desde siempre y me encanta. Probablemente no es solamente de allí, sino también de otras ciudades del Norte. Viene a ser la carne del chorizo, carne de cerdo adobada con pimientos, sal y ajos. La venden en carnicerías, no es muy difícil de conseguir. La base del rissoto es la misma que utilicé para el Risotto de boletus
Ingredientes para 4 personas:
- 400 g de arroz
- 1 l de caldo de carne que puede ser de pastilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 50 grs de mantequilla
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
-  200 ml de vino blanco
-  400 grs de picadillo
-  75 grs de queso parmesano

Ponemos a hervir el caldo.
Picar el ajo y sofreír 2 o 3 minutos e incorporar el picadillo y rehogarlos a fuego medio unos minutos hasta que se vea hecho, desmenuzando bien el picadillo en la sartén.
En la cazuela que haremos el arroz. Primero, fundir 20 grs de mantequilla y rehogar la cebolla finamente picada hasta que este tierna y trasparente.

Agregar el arroz, remover y tostarlo un poco. Rociarlo con el vino y cuando este se evapore añadir un poco de caldo, unos 250 ml. Según vaya absorbiendo el caldo y añadiendo poco a poco el caldo caliente para que no se corte el hervor. Esto llevara unos 20 minutos.
Cuando casi este hecho (unos 5 minutos antes) añadir el picadillo y la cebolla y remover. Salpimentar y añadir el queso parmesano.

1 comentario:

  1. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top Blog de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo!

    ResponderEliminar

Ya las hecho?