Blogging tips

sábado, 9 de febrero de 2013

TARTA DE SANTIAGO

 Postre tradicional de la cocina gallega. La receta oficial regulada por el consejo Tarta de Santiago no debe llevar harina. Esta versión es sin harina, pero si la hacéis con harina estará igualmente rica solo que un poco mas ligera. En ese caso, debéis sustituir una parte de la almendra por harina. El resultado en este caso es una tarta densa y muy dulce. Se prepara en un santiamén.
Ingredientes:
- 250 grs. de almendra molida
- 250 grs. de azúcar
- 5 huevos grandes
- ralladura de 1/2 limón 
- azúcar glas

Precalentar el horno a unos 180-200 ºC.
En un bol mezclamos la almendra con el azúcar y la ralladura de limón. Agregamos los huevos y lo mezclamos a manos, sin usar la batidora. Mezclar bien hasta que la masa quede homogenea y sin grumos. Os quedará una masa un poco liquida.
Engrasamos el molde con mantequilla. Yo suelo usar una servilleta de papel para esto. El molde apropiado tendrá un diámetro de 20-22 cm.
Verter la masa y hornear unos 40-50 minutos a 180-200 ºC. Como siempre digo, cada horno es un mundo así que comprobar que esta hecha introduciendo un cuchillo y comprobando que sale limpio.
Una vez terminada, y cuando este fría la desmoldamos. Poner sobre ella la cruz de Santiago (mejor en cartulina que en papel pero se puede hacer igual). Espolvorear por encima y con la ayuda de un colador azúcar glas. Retirar la cruz con mucho cuidado para que se mantenga el dibujo.

1 comentario:

Ya las hecho?