Blogging tips

miércoles, 20 de marzo de 2013

MAGDALENAS RELLENAS DE FRESA Y COBERTURA DE CHOCOLATE


Dado que todavía se pueden comprar fresas estupendas a buen precio, las como continuamente y las meto en mis recetas, ya que mi compra compulsiva de esta fruta hace que a veces tenga superstock de fresas. Dicho esto, pongo unas magdalenas ya que se trata de un postre fácil y socorrido al cual le puedes añadir casi de todo, y en este caso han sido fresas. En cuanto a la receta, la varío cada vez que la hago en cuanto a cantidades. Imagino algún día encontrare la combinación perfecta.
Ingredientes (unas 18):
- 3 huevos
- 200 grs. de harina
- 1 y 1/2 sobre de levadura
- 200 ml de leche
- 150 grs de mantequilla a temperatura ambiente para que este blanda
- 250 grs de fresas
- 200 grs chocolate foundant

Lavar y cortar las fresas en pequeños dados. Escurrir y reservar.
Hacer la masa mezclando en un bol la mantequilla y el azúcar, batiendo hasta conseguir una crema a la que añadimos los huevos y la leche. Por otro lado mezclar la harina y la levadura y añadir tamizada al bol y mezclar todo bien hasta que quede una pasta sin grumos. Por ultimo añadir las fresa troceada y escurrida.

Precalentar el horno a 200 ºC. Echamos la mezcla sobre los moldes pero sin llenarlos mucho que luego suben mucho.
Horneamos a 200ºC durante unos 20 minutos y ya esta.
Una vez estén listas, preparamos el chocolate. Para que quede como costra de chocolate cuando se enfríe, simplemente fundir el chocolate en el microondas pero con mucho cuidado por que se puede quemar con facilidad. Una vez liquido repartir sobre la magdalenas y dejar enfriar.

2 comentarios:

  1. Ummm que magdalenas mas ricas, con chocolate y sorpresitaaaa, jaja.besos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas! te he conocido a través del concurso de Cocido de Sopa, y me quedo con tu permiso para seguirte, te invito a que pases por mi blog, besos!

    ResponderEliminar

Ya las hecho?