Blogging tips

martes, 27 de agosto de 2013

MILHOJAS DE SALMON Y QUESO

Ya va siendo hora de la vuelta a la normalidad. ¿Que tal ha ido el verano? En mi caso el horno no esta para bollos y no he hecho grandes cosas, pero si las suficientes para tener esa sensación de romper con la rutina, cambiar los ritmos y disfrutar de todas las horas de luz que ofrece el verano. Pero ahora se trata de volver a coger el ritmo y en esa intención, creo que va siendo hora de poner al día el blog, que aunque no oficialmente, también ha sufrido una ralentización por las vacaciones. En fin, que vamos con la receta.
En primer lugar debemos de preparar las crepes. En este caso la masa de crepes es mayor cantidad de la necesaria para esta receta. Pero ya que nos ponemos a hacer crepes, pues hacemos de mas que luego se pueden congelar en papel de plata y en paquetes de 4-6 crepes, para rellenar en cualquier momento.
Masa crepes:
- 1/2 l de leche
- 250 grs. de harina tamizada
- 3 huevos
- 200 grs de mantequilla o margarina fundida
Mezclar todo bien con la ayuda de las barillas de la batidora. Poner una sartén o crepera en el fuego untada con mantequilla. Yo lo que hago es untar la sarten con una servilleta de papel pasada por mantequilla. Echar una capa de masa sobre la sarten, debe quedar una capa fina. Si la masa ha quedado muy espesa añadir algo mas de leche y si por el contrario ha quedado muy liquida añadir algo mas de harina. En cualquier caso, la primera crepe siempre es de prueba y normalmente para desechar. Hacer todas las crepes con la masa que tenemos y dejar enfriar. En este caso emplearemos 10 crepes pero si queremos hacer mas solo hay que ir poniendo en proporción.
Relleno:
- 300 grs de queso a las finas hierbas para untar
- 500 grs de salmón ahumado

Ponemos una primera crepe que untamos generosamente con el queso. Sobre este colocamos una capa de salmón ahumado. Ponemos una nueva crepe y empezamos el proceso de nuevo, es decir, untamos queso y ponemos una capa de salmón. Seguimos así hasta colocar 5 crepes y tener 4 capas de queso y salmón. Hacemos esto con otras 5 crepes.
Cuando todo este montado, yo aconsejo meterlo todo en la nevera unas horas para que coja consistencia y sea mas facil de manejar. Una vez frio cortamos los bordes redondeados de las crepes hasta dejar un cuadrado que cortaremos en porciones con mucho cuidado. Y así listo para servir. 

1 comentario:

  1. Una receta muy rica, me encanta todo lo que lleve salmón. Excelente receta.
    Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Ya las hecho?