Blogging tips

sábado, 14 de septiembre de 2013

GALETS CON VERDURAS Y ANCHOAS

Hace unos días, estaba en un bar tomando una cerveza con mis amigas Ana y Natalia y, como ocurre alguna vez, comenzamos a hablar de comida. Ellas empezaron a comentar un plato de pasta.... mmmmm... con verduritas, y solo oírlas era para desear en ese preciso momento, estar saboreando tan magníficos platos. Por supuesto esto generó la imperiosa necesidad de llegar a casa y cocinar.... Ni siquiera se si hice la receta como ellas dijeron (seguro que me perdonan), pero en cualquier caso seguro que se parece mucho. Lo primero fue comprobar que tenia todos los ingredientes necesarios, cebolla, berenjena, anchoas... hasta ahí íbamos bien. Pero cuando fui a buscar la pasta solo tenia una bolsa a medias de unas caracolas grandes, que después he descubierto que se llaman "galets". En fin, que aunque mi receta es con este tipo de pasta, obviamente quedará riquisima con cualquier otra. Espero que os guste.
 
Ingredientes para 4:
- 400 grs. de pasta
- una berenjena de unos 250-350 grs.
- 1 cebolla mediana
- 5-6 anchoas en aceite de oliva
- 12 olivas negras
- tomatitos cherry
- aceite  de oliva
- sal

Preparamos la pasta siguiendo las instrucciones del envase en abundante agua con sal. Lavamos y escurrimos. Reservar.
Para la salsa, en una sarten ponemos a pochar la cebolla picadata con un poco de aceite y cuando empiece a coger color añadimos la berenjena cortada a dados (con piel).
Cuando la berenjena este tierna y veamos que todos esta ya echo, añadimos las anchoas troceadas. Se terminaran de deshacer en la sartén. Si son en aceite de oliva podemos añadir un poco de este a la sartén para que coja mas gusto. Freímos tan solo unos minutos hasta que todo este bien mezclado, añadimos las olivas y los tomatitos cherry abiertos por la mitad, dejamos unos segundos mas mezclando todo bien y salsa terminada.
Servimos la pasta en los platos y ponemos la salsa por encima.

2 comentarios:

  1. Que rico acompañamiento para ésta pasta... me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que te ha quedado un plato de lo más completo y qué buena cara tiene. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar

Ya las hecho?