Blogging tips

domingo, 27 de octubre de 2013

COUS COUS CON REJON A FEIRA

En primer lugar, decir que esta receta la he copiado directamente de unos de mis blogs favoritos, y dado que Mª Jose de mjcoriablog es la verdadera artífice de esta fantástica idea de receta, aquí os dejo el enlace de la receta original, aunque he copiado bastante.
Empiezo explicando que la idea es comer cous cous con pulpo, pero que en lugar de comparar pulpo a veintitantos euros el kilo, podemos comprar potón que son las patas de una animalejo parecido al pulpo llamado rejo y que nos costara en torno a seis euros el kilo y que viene a ser un calamar gigante con menos sabor que el pulpo, pero que en este caso, dado que esta bien aderezado, puede quedar muy bien.
Ingredientes:
- 250 grs. de rejo cocido
- 100 grs de cous cous
- 100 ml de agua hirviendo
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- aceite de oliva
- sal
En primer lugar preparamos el cous cous, tal y como indique el fabricante. Reservar en un bol.
Y por otro lado, en una sarten, freir el diente de ajo cortado en láminas. Cuando coja un poco de color, y antes de que se queme, retirar del fuego y añadir la cucharada de pimentón y el rejo en rodajas descongelado.
Añadir la mezcla al bol donde tenemos el cous cous y si es necesario agregar algo mas de aceite de oliva, salar al gusto y listo. ¿Fácil, no?

3 comentarios:

  1. He visto muchas recetas de cuscus, pero si te digo la verdad todavía no lo he probado, se ve muy apetitoso, habrá que probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bueno, yo todavía no he hecho ninguna recetas con cous-cous y me gusta.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Pues venga con el cous cous, estupendo para ensaldas. http://recetillasdemer.blogspot.com.es/2013/06/ensalada-de-cous-cous.html. Aqui os dejo otra.
    Facil de cocinar y riquisimo. Ya me contais.

    ResponderEliminar

Ya las hecho?