Blogging tips

viernes, 29 de noviembre de 2013

ALBONDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

Recetillas de mer: albondigas en salsa de almendrasHasta un plato tan tradicional como las albóndigas pueden dar juego, si le cambias la salsa. Ya publique unas albóndigas con salsa carbonara y unas albóndigas con tomate y aceitunas. Esta vez las hice en una salsa de almendras. La preparación de la carne es la que siempre hagáis para las albóndigas, solo que con un poquito de almendra picada, en cualquier caso, os pongo como la preparo yo.
Ingredientes para 8-10:
- 700 grs de carne picada de ternera
- 300 grs. de carne picada de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 50 grs de almendra picada
- perejil picado
- miga de pan empapada en leche y escurrida
- harina
- sal
Para la salsa:
- 1 diente de ajo
- perejil
- 250 ml de caldo de carne
- 50 grs de almendra picada
- 1 cucharada rasa de harina
Recetillas de mer: albondigas en salsa de almendrasPara preparar la carne la ponemos en un bol y le añadimos el ajo picado, perejil, la miga de pan escurrida, los huevos y amasamos todo bien con las manos hasta que quede una mezcla homogenea. Si queréis podéis añadir un poco de sal o alguna especia. Yo utilizo un poco de especias orientales y no añado sal. Hacer las albóndigas y enharinarlas.
Freír las albóndigas a fuego fuerte durante unos minutos hasta que se doren. No es necesario que se hagan por dentro.
Para la salsa:
Hacer un majao con el ajo, el perejil, las almendras y añadirle un poco de caldo de carne.
Recetillas de mer: albondigas en salsa de almendrasEn la misma sartén o cazuela con un poco de aceite limpio y cuando este caliente echamos la harína y la mezclamos bien. Agregamos el resto del caldo de carne poco a poco sin parar de mover hasta conseguir una textura un pelin mas espesa que el caldo (como una bechamel muy ligera). Agregar el majao y cocer todo junto hasta que quede bien integrado.
Añadir las albóndigas a la cazuela o sartén y cocer junto con la salsa y tapadas o parcialmente tapadas unos 15 minutos a fuego lento. 
Consejo: Yo suelo tener siempre un poco mas de caldo de carne preparado por si se quedaran muy secas, ir añadiendo mientras la cocción. Mover de vez en cuando con cuidado para que no se deshagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?