Blogging tips

lunes, 17 de febrero de 2014

TORTILLA DE PATATAS, CHAMPIÑONES Y JAMON

champiñones, patatasPara mi unos de mis platos más deseados es la tortilla de patata. Me encanta comerla con un puntito crudo, y con las patatas bien hechitas. Pero para conseguir que la tortilla quede realmente como me gusta hace falta un poquito de tiempo. Así pues, el otro día hice plan para hacerme una tortilla de patata. Sorpresa mayúscula y frustración al descubrir que no tenia casi patatas, pero es que yo seguía queriendo mi tortilla de patatas. Lo de bajar a comprar estaba descartado, era domingo y ya tarde. Así que como no estaba dispuesta a mis planes de comer una tortilla de patata simplemente busque con que poder sustituir esa parte de patata que no tenia y este fuè el resultado.
Ingredientes para 4: 
-1 cebolla
- 2 patatas medianas
- 8 champiñones grandes
- 6 lonchas de jamón de york
- 4 huevos grandes
champiñones, patatasPicar finamente la cebolla y freír a fuego medio de manera que se poche. Mientras pelar y cortar las patatas en rodajas muy finas y a continuación agregar a la cebolla. Freír todo junto moviendolo de vez en cuando hasta que la patata se deshaga al intentar darle vuelta. Tiene que quedar todo muy pochadito, por eso lo freiremos a fuego bajo-medio. Añadir sal. 
Picar los champiñones y el jamón y agregarlo a la sartén. Freírlo todo junto un poco mas hasta que se haga.
Retirar del fuego y ponerlo en un bol escurrido de aceite.
Por otro lado batimos los huevos y les ponemos sal. Añadimos la patata junto con los champiñones y el jamón y mezclamos todo muy bien. Freír un poco mas hasta que el agua que suelten los champiñones desaparezca.
champiñones, patatasPoner la sartén en el fuego medio-alto con un poquito de aceite. Agregar la mezcla y dejarla que cuaje un poco. El tiempo de dar la vuelta depende de como os guste el huevo de cuajado. Yo le doy la vuelta enseguida, un minuto mas o menos. Así que lo dicho, le damos la vuelta con la ayuda de un plato y la freímos por el otro lado. Y ya tenemos nuestra tortilla de patata con poca patata.
Os dejo el enlace de la tortilla de patata con patatas fritas, pero si la situación de no tener patatas es limite.

6 comentarios:

  1. Esto tiene que estar tremendo! Me lo apunto para acompañar la cerveza del domingo! Buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo hago lo mismo, los domingo y con una cervecita

      Eliminar
  2. Mer que ricaaaaaaaaaaaaaaaa, tienen que dar un punto de textura riquísimo las setas, no??? Me apunto al plan cerve y pincho! Besitos cielo!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima y muy jugosa.
    La tortilla de patata, ¡qué gran invento!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicos. La verdad que donde se ponga la comida de toda la vida.....

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Ya las hecho?