Blogging tips

sábado, 17 de mayo de 2014

POLENTA CON TRIGUEROS, CHAMPIÑONES Y HUEVOS POCHÉ

Recetillas de Mer. Polenta con trigueros, champiñones y huevo poché
Ya he utilizado la polenta en otras recetas, por que me gusta bastante y ademas es bastante sencilla y rápida de preparar. Aunque  en mi tierra no estamos muy acostumbrados a comerla mis amigas de otros continentes me cuentan a veces, la cantidad de recetas en las que las emplean. Hasta la fecha yo la he usado en un bizcocho de frutas, para hacer hamburguesas, y como plato único polenta al parmesano. Ninguno de estos platos me ha defraudado y por eso de vez en cuando me preparo un plato que, en esta ocasión, pretendo que sea mas una crema. Este lo preparo como plato único. Ojo! la polenta enseguida espesa por lo que en este caso os recomiendo comerla nada mas cocinarla.

Recetillas de Mer. Polenta con trigueros, champiñones y huevo pochéIngredientes para 2:
- 1/2 cucharada de mantequilla
- 75 grs. de polenta
- caldo de verduras (en la proporción que indique el fabricante)
- sal
- pimienta (opcional)
Recetillas de Mer. Polenta con trigueros, champiñones y huevo poché- 1  manojo de espárragos trigueros
- champiñones
- 2 huevos

Primero preparamos los espárragos. Los cortamos y los hacemos a la plancha con un poquito de aceite. Para que las puntas no se deshagan yo siempre las agrego cuando los tallos ya llevan unos minutos. Cortar los champiñones limpios y agregar. Salar y reservar.

Por otro lado preparamos los huevos. En un recipiente pequeño ponemos un poco de papel film de cocina y agregamos una gotita de aceite y si queréis alguna hierba, yo puse un poco de perejil y pimentón, pero podéis poner el aderezo que mas os guste. Ponemos el huevo y atamos el film a modo de saquito de forma que quede perfectamente cerrado, podemos utilizar hilo de cocina. Ponemos agua a hervir y cuando hierva introducimos los saquitos y los tenemos 4 minutos. Cuando estén los pasamos a un bol con agua fría para cortar la cocción. 

Recetillas de Mer. Polenta con trigueros, champiñones y huevo pochéAhora preparamos la polenta. Ponemos un cazo con el caldo (y sal) y cuando empiece a hervir bajamos el fuego agregamos la polenta a modo de lluvia para que no haga grumos y removiendo. Si es polenta instantánea en menos de 5 minutos debe estar (la mía en 3). Retirar procurando que no se endurezca demasiado, debe quedar como una crema un poquito liquida. Añadimos la mantequilla (y pimienta).
Servir inmediatamente y poner encima los espárragos y el huevo.

3 comentarios:

  1. Hola Cata. Gracias por tu comentario. Me he pasado por tu blog y me quedado entusiasmada con la de ideas de bizcocohos que tienes. Seguro que hare alguna. Un besazo.
    Mer

    ResponderEliminar
  2. Nunca probé la polenta, pero viendo como te ha quedado, me voy a animar y probarlo, que sepas que tomo nota
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi la polenta también fue un gran descubrimiento, aunque de pequeña la comia. Por eso ya he hecho varias recetas con ella. Gracias por el cmentario

    ResponderEliminar

Ya las hecho?