Blogging tips

domingo, 21 de junio de 2015

CHULETAS DE CERDO EN SALSA DE NARANJA Y CERVEZA

En ocasiones la carde de cerdo puede resultarnos un poco seca con lo que plantearnos el hacerla acompañada de una salsita es siempre acierto seguro. Pero, ¿que salsa preparo sin caer siempre en las mismas?
Este es el planteamiento originario de este plato, como el de muchos otros, y  a tiro de nevera, sin usar mas que lo que casi siempre tengo en ella, pues salio este sabroso lomo que disfruto de vez en cuando. De toma pan y moja.

Ingredientes para 4:
- 4 chuletas de lomo de cerdo
- 1 cebola pequeña
- 4 lonchas de jamon serrano
- 1 naranja grande o dos pequeñas
- 1 vaso de cerveza
- harina
- sal y pimienta
- 2 patatas (opcional)

Salpimentar las chuletas y pasarlas por harina, retirando el exceso de esta. En una sarten con aceite caliente freir las chuletas y reservar.
En el mismo aceite, poner a pochar la cebolla cortada finita, y agregar las patatas cortadas rompiendolas. Freir todo y cuando la cebolla este pochada añadir el jamon serrano cortado en pequeños trocitos. 
recetillasdemer. cerdo naranja cervezaAhora incorporamos las chuletas a la cazuela o sarten donde tenemos el resto de ingredientes, ponemos a fuego medio y agregamos el zumo de naranja y la cerveza y lo dejaremos cocer asi con la tapa abierta para que reduzca unos 15-20 minutos.
No os pene si sobra para el dia siguiente, por uqe todavia esta mas bueno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya las hecho?